Número de registro sanitario

 

C-36-001549

Defensa Personal Femenina

Desarrollamos formación Teórico-práctica dirigida exclusivamente a mujeres con el objeto de prepararlas ante situaciones riesgo y en violencia de género, mostrando situaciones y técnicas extraordinariamente eficaces.

En nuestras clases de defensa personal femenina aprenderás sencillos ejercicios y técnicas encaminadas a salvaguardar la integridad física ante una agresión.

Las clases están diseñadas para mujeres según las características físicas y psicológicas, pueden realizarlas desde una mujer joven hasta una mujer mayor.

La formación esta inspirada en tres principios fundamentales:

1ª) Fundamentos y legislación.

2ª) Preparación psicológica, técnicas de evasión y huida, psicología del enfrentamiento.

3ª) Programa técnico, desarrollo de modalidades físicas, técnicas y motrices, no requiere preparación previa, respuestas rápidas y efectivas ante distintos tipos de agresión (golpes, agarres, estrangulaciones, inferioridad en suelo, contra armas...) se desarrolla la habilidad para utilizar elementos cotidianos en la autodefensa (llaves, bolígrafos, revistas...).

Las características de estas clases, es que requieren poco esfuerzo, no es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas se aplican en sitios muy vulnerables, se realizan ejercicios y técnicas sencillas para poder recordarlos fácilmente, siendo estas contundentes y seguras, se trabajan técnicas de evasión y prevención ya que la mejor protección es evitar que se produzca la agresión, el objetivo primordial de este método de defensa personal es evitar ser agredidos, no el vencer a nadie...