Número de registro sanitario

 

C-36-001549

Pilates Clínico

¿Problemas con tu espalda?

El 90% de la población occidental sufre al menos un episodio patológico relacionado con la columna vertebral en su vida, las recidivas de estos problemas están en un 80%.
A través del método PILATES CLINICO podemos garantizar que dichas patologías en un porcentaje inferior al 35% no vuelven a producirse, impartido por fisioterapeutas debidamente formados en el método.

¿A quien esta dirigido?

Indicado en el tratamiento del dolor o las lesiones especialmente de la región lumbar, sacroiliaca y cervical. En particular cuando los síntomas son recurrentes o crónicos.

Diversas patologías del sistema músculo-esquelético y en aquellas patologías de ámbito neurológico que necesiten control postural o mejora del equilibrio. Se puede incluir en la rehabilitación post-quirúrgica en casos con necesidad de fortalecimiento muscular como por ejemplo: en región lumbar, articulaciones sacroiliacas, cadera, rodilla, cintura escapular y cuello.
Es un programa de ejercicio terapéutico direccionado a las necesidades de cada persona. El método de Pilates clínico puede ser realizado por personas de todas las edades y con diferentes niveles de condición física.

Protocolo

- Recepción.

- Valoración de fisioterapia.

- Programación y posterior aplicación de programa de ejercicios.

Principio de aplicación

- Respiración: organización del tronco en inspiración y exhalación.

- Elongación axial- control central.

- Eficiencia de movimiento a través del control de la cintura escapular y la columna torácica y cervical.

- Articulación de columna.

- Alineamiento y soporte de peso de extremidades superiores e inferiores.

- Integración de movimiento de pelvis, columna torácica, cabeza y extremidades.

 

No te conformes con aliviar el dolor por unos días.

Hoy en día el dolor de espalda y las lesiones lumbares y cervicales afectan a un gran número de personas. La mayoría de las personas sufren este mal de la vida moderna, normalmente solo encuentran soluciones para aliviar el dolor temporalmente. Lo que pocas saben es que en muchos casos, estos problemas son generados por la debilidad de la musculatura que soporta la columna vertebral.
A través de la especialidad de Pilates Clínico desarrollamos un programa de ejercicio terapéutico dirigido a las necesidades de cada persona. Está indicado en el tratamiento del dolor o las lesiones especialmente de la región lumbar, sacroiliaca, cervical y dorsal.

Se caracteriza por un trabajo terapéutico focalizado en tus patologías. Un trabajo personalizado, completo y supervisado en el cual se aplican ejercicios preventivos de la actividad físico-deportiva y la salud (Pilates).

Grupos reducidos: máximo 5 personas.